top of page

Necesidad, un intento de vivir de otra manera.

Madrid, España, 2016.

Necesidad es un intento por vivir de otros modos en un piso compartido en el centro de Madrid.

Un lugar de encuentro. Un juego. Un experimento. Una transformación. Desde la necesidad por un lugar donde parar, un intento de dos nómadas por seguir siendo nómadas queriendo tener un piso. ¿Cómo situarse entonces? ¿Qué puede una casa? ¿Qué necesito? ¿Qué necesitamos?

Las necesidades no existen por sí mismas, sino en la relación con personas, objetos y situaciones.

Tras un nomadismo de un año por mi parte y tres años por parte de Alexandre de los Rios, por circunstancias de la vida, confluimos compartiendo una casa prestada por unas semanas y decidimos buscar un lugar en el que permanecer y empezamos a construir ese lugar en el que nos gustaría vivir. Para mi un lugar donde experimentar y poner en cuestión todo eso que estructuralmente se entiende como casa, hogar. Alquilamos una casa en el centro de Madrid con tres habitaciones y un balcón. Decidimos alquilar la tercera habitación a diferentes personas por un tiempo máximo de dos meses cada uno, al mismo precio de lo que nosotras pagamos, con la unica condición de que la persona que entre piense y cuestione ese lugar y junto a nosotras accionemos algo que se anhela o se necesita, y así tener un movimiento interno en la casa que nos invite a pensarnos.

Con ello se acciona un ejercicio micro político diario en el que desde la atención y el convivir nos planteamos las posibilidades de un espacio dado y de como cambiarlo, cuestionarlo para encontrar y construir algo diferente que desde la resistencia se acople mas a nuestra piel, a un cuerpo afectivo y materico.

También ideamos experiencias colectivas abriendo la casa, invitando a diferentes personas a accionar en ella. Así, tuvimos en la casa muchos acontecimientos que tuvieron lugar, ademas de en el día día, en varios momentos claves dando lugar a varios aconteceres donde intervinieron muchos personas de nuestro entorno, amigos, conocidos y desconocidos en lo que llamaríamos: Abrir (48 horas abiertos desde la calle donde cualquiera podía entrar para hacer lo que quisiera); si toca, toca (de un anhelo motivado por un viaje durante muchos dias en alta mar y que tenia que ver con la cercanía y las diferentes maneras en que uno podía ser  tocado ; la rueda de la fortuna; y otros.

Unintentollamadonecesidad
Si toca toca
Artistas del barrio

 
bottom of page